viernes, 18 de septiembre de 2015

PAGINA DEL S.I.I. DE APOYO PARA CALCULOS DE IUT Y UF


http://www.sii.cl/pagina/valores/uf/uf2015.htm
http://www.sii.cl/pagina/valores/segundacategoria/imp_2da_enero2015.htm

7 comentarios:

  1. Yorka San Martín Parte 1
    De acuerdo a la información entregada sobre la clasificación de los costos, podemos complementar su significado y lo aprendido anteriormente, ya que se profundizó principalmente en la clasificación analítica de los elementos del costo en los que podemos encontrar MPD, MPI, MOD, MOI y los CIF. En el transcurso de las clases también se ha profundizado en la agrupación de los costos como por ejemplo:
    • Costo primo que es la suma de la MPD y la MOD.
    • Costo de conversión que consiste en la suma de la MOD y los CIF.
    • Costo de fabricación la suma de la MPD, la MOD y los CIF.
    • Costo operacional o del período siendo la suma de todos los gastos.
    • Costo total que es la suma del Costo de fabricación y del Costo operacional.

    Es importante recalcar también sobre el análisis de las cuentas T, en el que podemos determinar los MPD, MOD,CIF, productos en proceso, productos terminados, el costo de venta y las ventas, para luego realizar su contabilización.
    Hasta ahora, según la información señalada en el blog sobre la clasificación de los costos tenemos:
    • Costos de producción
    • Costos de distribución o ventas
    • Costos de administración
    • Costos directos
    • Costos indirectos
    • Costos de período
    • Costos del producto
    • Costos Históricos

    Sin embargo, con lo encontrado en el blog, pude conocer y comprender respecto a los costos lo siguiente:
    - Los costos controlables y no controlables: Hay que tener en cuenta que todos son controlables de alguna u otra forma, sólo depende de la organización de la empresa y si hay autoridad en ello o no.
    -Los costos variables: Son básicamente los productos que se están fabricando o que están por venderse (van cambiando su valor). Por lo que me queda claro a mi, quiere decir que si uno esta haciendo un producto de tal manera, y la materia prima por abc motivos se acaba, y debo comprar más para terminar el proceso, puede ser que el precio sea más elevado del que poseo, menor cantidad, más grande, etcétera. Así mismo si durante el tiempo se desea alternar sus características, sus precios o más bien su costo será variable. También podemos decir que depende del volumen de fabricación. Al contrario de los costos fijos, que no dependen del volumen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parte 2
      Los Costos fijos: Se dividen en los discrecionales que pueden ser y no ser modificados, también están los semifijos que es obligación controlar su comportamiento. Las características de los costos fijos es que deben ser controlados dependiendo de cuanto se use en la empresa (a largo plazo), producen o más bien realizan alguna actividad, son importantes porque se relacionan con un transcurso principal de la actividad que puede durar en toda su fabricación, y varían según el departamento de administración, como dice textualmente, se relacionan con un periodo contable y finalmente son variables por unidad y fijos en su totalidad. Las características de los costos variables al igual que los fijos, es que deben ser controlados con la diferencia que este debe ser a corto plazo, cambian según la actividad, si la actividad no es tan importante puede cambiar su costo variable unitario, la gerencia o administración pueden cambiar los costos y finalmente como son variables y unitarios podemos ver el resultado total de los costos de la actividad realizada.
      - Costos relevantes: Son aquellos que cambian según la importancia de su producto o materia prima, por ejemplo si la materia prima directa de un cuaderno universitario es la hoja blanca cuadriculada, pero yo quiero cambiar el tipo de cuaderno por uno de croquis, necesitare papel blanco y liso y esa será mi materia prima directa, la principal, lo cual cambiará la importancia y variarán los costos, aunque su valor sea mayor, lo tendré que pagar igual por que es lo que necesito. En cambio los costos irrelevantes pueden ser la materia prima indirecta porque si bien son importantes y necesarios, no cambiarán porque me servirá igual, en el ejemplo anterior, para hacer el cuaderno necesito si o si el alambre, las tapas, etc.
      -Costos desembolsables: Son las disminuciones o pequeñas cosas que produce pérdida de dinero.
      -Costos diferenciales: Son aquellos que no necesitan una gran definición ya que textualmente está en la información entregada y se entiende perfectamente: aumenta o disminuye en el costo total generando una variación en la productividad de la empresa. Se observarán a simple vista los cambios en las utilidades de la compañía. Si disminuye serán llamados costos decrementales y si aumentan, incrementales. Por otro lado están los costos sumergidos que si aumentan o disminuyen no desordenaran la operación de la empresa.
      -Los costos evitables: Se identifican fácilmente dado que pueden ser un producto o departamento de una empresa en los que si se deroga alguno, su costo también lo hará. --Costos inevitables: Son aquellos que se puede eliminar el departamento o producto pero su costo no se modificará ya sea un sueldo o algo parecido.

      En conclusión, como dije de primera instancia, esta información complementa lo aprendido en clases y que es de vital importancia para un futuro laboral. No es algo tan fácil pero si es relevante y entendible, según lo que aparece en el blog. Si, tengo algunas dudas que puede que sean importantes o no, pero de todas maneras averiguaré más sobre los costos de oportunidad y aclarar bien los costos fijos y variables.
      Yorka San Martín 4ºA Contabilidad.

      Eliminar
  2. Wonderful site. Lots of helpful information here. I am sending it to a few friends ans also sharing in delicious. And naturally, thanks to your effort!
    Packers And Movers Bangalore
    Packers And Movers Bangalore

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. de acuerdo con la clasificacion de costos la funsion en que se incurren:
    costo de produccion
    costo de mano de obra
    cif
    costo de ventas
    costo de administracion
    2) deacuerdo con la idencificacion de activida de producto
    el costo directo de se identifica con una actividad de productos para el rpoducto de venta.
    costo idirecto el que no se puede identificar
    3) de acuerdo con el tiempo de calculo
    el cosoto historico es necesario para predecir el comportamiento del costo determinado
    costos determinados lo que se estima y se utiliza para elaborar presupuestos.
    4) de acuedo con eel tiempo que cargan los ingrasos
    costo del periodo se identifica con los intervalos de tiempo y no son con servicios o productos que cuyo costo se lleva a periodo en que se utilizan las oficinas
    costo de produccionlos que llevan contra el ingreso unicamente cuando contribuido a generarlo en forma directa
    5)control con que se entrega ocurrencias de un costo
    costo contable aquellos que una persona esta autirizada de ello o no.}
    todos los costos son contables a uno u otro nivel de organizacion
    los costos contables no son necesarios al guial que los costos directos
    costos no contables algunas ocaciones no se tiene autoridad sobres el costo que incurre
    6) su comportamiento
    costo variable
    costos fijos
    costos fijos discrecionales
    cotos fijos comprometidos
    cotos semivariables
    caracteristicas
    todos los costos fijos son contables
    estan relacionados estrachamente con la capacidad instalada
    estan relacionadas con un rando revalente
    regulados por administracion
    estan relacionada con factor tiempo


    ResponderEliminar